33º Encuentro de Jóvenes Investigadores en Salamanca 2017

30th Youth Science Meeting-OPORTO
agosto 1, 2017
XIX Exporecerca Jove Barcelona 2018
marzo 25, 2018

Jovenes Investigadores de ICIJA de visita por Salamanca por el 33º Encuentro de Jóvenes Investigadores celebrado en Salamanca

Entre los días 7 y 10 del pasado mes de diciembre, 8 socios de ICIJA acompañados por dos coordinadores del equipo directivo de la asociación, viajamos a Salamanca a presentar nuestros proyectos de investigación en el marco del 33º Encuentro de Jóvenes Investigadores organizado por INICE.

Los tres proyectos presentados fueron:

-“¿Sabes lo que bebes?” por Noemí Centro, Isabel Pardos y María Navarro.
-“La presión atmosférica” por Pablo Cortés, Diego Cuesta y Javier Gasca.
– “El brazo hidráulico” por Gonzalo Soto y Víctor Franco.

Además de presentar nuestros trabajos de investigación, pudimos conocer a otros jóvenes investigadores de diversos países, escuchar las ponencias de prestigiosos doctores y científicos y por supuesto, hacer turismo y conocer la belleza de la ciudad universitaria de Salamanca.

El primer día hicimos una ruta turística nocturna por la ciudad y visitamos las dos Catedrales de Salamanca, la Universidad, el Puente Romano, el convento de las Dueñas y la plaza Mayor. Además, el resto de días conocimos el casco histórico de la ciudad, vimos una exposición de mujeres científicas y tuvimos una recepción en el Ayuntamiento de Salamanca.

Entre las ponencias que escuchamos, nos llamó la atención la gran variedad de temas en los trabajos de investigación: salud, historia, literatura, tecnología, biología, física, matemáticas,…

El último día, se celebró una cena de clausura en la que pudimos despedirnos a lo grande de todos los compañeros que habíamos tenido en el Encuentro, procedentes de diversos lugares como México, Perú, Barcelona, Bolivia, Sevilla, Salamanca,…

¡Fue una experiencia única e involvidable!

By Adriana Yagüe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *