¿Qué es I.C.I.J.A.?


El Instituto de Ciencia e Investigación Juvenil de Aragón es una asociación sin ánimo de lucro que busca fomentar el interés por la ciencia y la investigación de los jóvenes aragoneses a través de diversas actividades formativas y creativas de índole científica y técnica.
Para ello, asesora el desarrollo de seminarios, cursillos, encuentros temáticos, conferencias y concursos, y promueve la relación con otros jóvenes estudiantes españoles y de otros países tratando de formar hábitos de investigación y despertar la afición entre los jóvenes por los temas culturales.
I.C.I.J.A. organiza cada año un Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores, en el cual estudiantes de diversos países del mundo presentan sus trabajos de investigación en una semana llena de exposiciones, actividades, cursos y excursiones.
Además, en I.C.I.J.A. se organiza un concurso interno, en el cual los mejores trabajos propuestos por los socios de la asociación reciben un premio consistente en poder presentar su trabajo en ferias y exposiciones internacionales en lugares como Bruselas, Ámsterdam, Namur, Bratislava, Moscú, Estambul o Barcelona entre otros.
Con todo ello, I.C.I.J.A. es una asociación dedicada a promover la investigación por parte de los jóvenes de Aragón fomentando para ello actividades instructivas a la par que entretenidas.

Reconocimientos


En su trayectoria I.C.I.J.A a recibido los siguiente reconocimientos y premios:

En el año 2000 recibió :
  • Premio "AMAVET NOVA": Entregado por AMAVET - Asociácia pre mládež, vedu a techniku, en Považská Bystrica (Eslovaquia)

    En el año 2003 recibió :
  • Diploma Accesit “BOUREGREG”, en Salé (Marruecos)
  • Premio “EUREKA”, en Sofia (Bulgaria)

    En el año 2005 recibió :
  • El premio a la "TRAYECTORIA JOVEN" : por el fomento de la labor investigadora de base entre los jóvenes aragoneses.
    En la II edición de los Premios Juventud concedidos por Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ)

    En el año 2008 recibió :
  • Premio “OSE LA SCIENCE”, por parte de la entidad Ose la Science en Namur (Bélgica)

    En el año 2011 recibió :
  • Premio “EUREKA”, en Plovdid (Bulgaria)

    En el año 2014 recibió :
  • Reconocimiento “MÉRITO INICIATIVA JOVEN”, Junta de Distrito " El Rabal"

  • ¿Quienes somos?


    La Junta Directiva de I.C.I.J.A. está formada actualmente por 7 miembros. Los cargos directivos se distribuyen en: presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y vocales. Las tareas se dividen en función del cargo directivo y las funciones se reparten de acuerdo con las áreas de conocimiento de los mismos

     
     

    Transparencia

    Desde I.C.J.A. apostamos por la transparencia de entidades.
    Por eso aquí dejamos a su disposición documentos de la asociación que pueden ser públicos.Tales como: estatutos , cuentas y memoria de actividades anuales que la asociación para mostrar una mayor transparencia de la gestión de esta asociación juvenil sin animo de lucro.