El domingo 27 comenzábamos nuestra aventura, con 5 estudiantes del Colegio Madre María Rosa Molas, hacia Francia para participar en la Exposcience de Toulouse.
El lunes visitamos La Cité de l’espace, un parque temático dedicado a todo lo relacionado con el espacio. Nada más entrar pudimos admirar una lanzadera espacial y una estación a escala real. A lo largo de todo el recinto aprendimos cómo se prepara un astronauta, las partes que componen una nave, las constelaciones, el sistema solar, etc. También nos divertimos mucho porque había bastantes experimentos y juegos para todas las edades.
Al día siguiente empezábamos las exposiciones con nuestros compañeros de Luxemburgo, Marruecos y Francia. Había proyectos sobre astrología, aerogeneradores de agua, unas gafas con sensores para avisarnos cuando la luz incidente podía ser dañina para nuestros ojos, la biodiversidad en las ciudades…
Por la noche tuvimos la esperada Noche Cultural. Cada uno de los países participantes hicimos una pequeña presentación de nuestras ciudades, comidas típicas, música, trajes tradicionales, etc. Nosotros terminamos la presentación bailando La Macarena y, una vez más, se unió parte del público.
El miércoles teníamos la 2ª jornada de exposiciones y tuvimos tiempo de participar en algún taller. Lamentablemente, esa mañana empezaron las despedidas. Por la tarde tuvimos la ceremonia de clausura. Luego nos llevaron a Le Capitole, donde el alcalde nos preparó una pequeña recepción, con tentempié incluido.
Por la noche sólo quedábamos dos delegaciones, así que fue una cena muy familiar.
El jueves 31 partíamos de vuelta a casa. Ha sido una experiencia muy bonita. Hemos conocido a mucha gente de distintos países, hemos aprendido un poco más de ciencia y de las culturas que nos rodean.
By Laura Atarés